• Colaboración con iniciativas que busquen ayudar y proteger a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.
Acción digital causas
Acción digital
En el 2019 el analfabetismo digital incrementó. Existen ecuatorianos que no cuentan con celular activado y no han utilizado internet o computadora en los últimos 12 meses.
Durante el año 2020, en el marco de la pandemia por el COVID – 19, todo empeora. Como sociedad nos vemos forzados a tener reuniones o asistir a clases de manera virtual y esto ha demostrado la importancia de tener acceso a un dispositivo tecnológico, ya sea una computadora, una tablet o un celular inteligente con internet; pero no todas las familias cuentan con estos dispositivos.
En Ecuador solo 5 de cada 10 personas tienen acceso a internet y tan solo 3 de cada 10 tienen un equipo tecnológico (computadora de escritorio o portátil) en su hogar. Esto sin duda representa una dificultad para que nuestras niñas, niños y adolescentes puedan asistir a clases, tener una educación y formación adecuada.
Como sociedad debemos comprender que estos equipos tecnológicos y el servicio de internet son una fuente de transformación y conocimiento al que todos deberían tener acceso.
Acción digital busca transformar realidades a través de la entrega de computadoras, teléfonos inteligentes y tablets con internet, a familias en condición de pobreza, extrema pobreza y alta vulnerabilidad; además contarán con el apoyo de especialistas para conocer su manejo y el de las páginas y aplicaciones digitales, todo esto a manera de una alfabetización digital, donde también accederán a programas sobre nutrición infantil, prevención sobre embarazo adolescente, entre otros.
100000 familias conectadas